Gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en medio de pandemia es reconocida a nivel mundial

Con el propósito de conocer las estrategias ejecutadas por el Gobierno central durante la pandemia de la Covid-19, nuestro ministro Juan Carlos Bidegain participó de forma virtual en el Foro Internacional de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En representación del país, el titular recalcó la acción anticipada y acertada del Presidente Nayib Bukele y del trabajo articulado de las instituciones que forman parte del Gobierno en aras de velar por la población salvadoreña en la lucha contra el coronavirus.

«Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, nuestro Presidente adoptó medidas valientes y necesarias para disminuir el impacto de la misma en nuestro país», aseguró el ministro Bidedagin.

El ministro Juan Carlos Bidegain se ha mantenido 24/7 a disposición de la ciudadanía por lo que agregó «personalmente he colaborado con la logística de distribución de las vacunas y también con el Programa de Emergencia Sanitaria que consiste en la distribución de alimentos para disminuir el impacto económico de la pandemia en el país».

Gracias al plan que ejecutó el mandatario mediante la implementación de medidas de bioseguridad,  seguridad alimentaria, vacunación entre otras, se ha logrado la prevención de contagios, y se ha brindado una atención integral a la ciudadanía.

A la fecha miles de paquetes alimentarios del PES a diario son entregados hasta el último rincón del país, y cerca de 8 millones de salvadoreños han sido inoculados con las dosis contra el Covid-19, disminuyendo en gran manera los contagios y salvando muchas vidas.

San Salvador, 12 de octubre de 2021.

Publicado el 12-10-2021.