Ministro de Gobernación entrega más de cuatro mil paquetes alimentarios a veteranos y excombatientes
La ayuda a los más necesitados no se detiene. Con clara convicción del mandato encomendado por el presidente Nayib Bukele, el ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó más de cuatro mil paquetes alimentarios a igual número de veteranos y excombatientes del conflicto armado.
Los veteranos y excombatientes resultaron afectados por la pandemia de COVID-19 y, ante sus necesidades, el ministro Durán atendió el llamado de apoyo e hizo la entrega de estos artículos de alimentación y primera necesidad.
“Ustedes entregaron a la patria sus mejores años por un conflicto que dividió a los salvadoreños y ahora queremos dejarles claro que no los dejaremos solos como otros gobiernos hicieron. Nos preocupa su bienestar y el de sus familias, por eso estamos acá tendiéndoles una mano”, enfatizó el funcionario.
La entrega de alimentos fue liderada por el ministro Durán quien ha venido realizando este tipo de acciones con diferentes sectores sociales que tradicionalmente han sido invisibilizados por administraciones anteriores y que ahora forman parte de las prioridades de la administración Bukele.
Los más de cuatro mil paquetes entregados son parte de una acción estratégica del gobierno que busca paliar los efectos negativos que dejó la pandemia COVID -19 en el país y el mundo entero, con la cual se pretende minimizar las carencias alimenticias de los veteranos y excombatientes; así como se ha logrado en los sectores de artistas urbanos, futbolistas, comerciantes de ferias, vendedores por cuenta propia, panaderos, cosmetólogas, taxistas, luchadores profesionales, entre otros más.
El ministro Mario Durán continuará llevando bienestar a la familia salvadoreña con acciones similares a los sectores más vulnerables; además, mantendrá el fiel cumplimiento de sus obligaciones constitucionales por sobre cualquier obstáculo que se interponga.
San Salvador, 28 de octubre de 2020