Ministro de Gobernación insta a diputados a encontrar solución al FODES

Ministro de Gobernación insta a diputados a encontrar solución al FODES

Ante la negativa mostrada por diputados de las fracciones de ARENA y el FMLN, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, hizo un llamado a los legisladores a dejar a un lado sus posturas dogmáticas y pensar en el bienestar de los salvadoreños.

“La invitación ha sido muy cortés de parte del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a que trabajemos juntos en el tema fiscal y esa cartera de Estado es la idónea para conducir las finanzas del Estado”, puntualizó el ministro Durán.

El Ministro Durán pidió  dejar a un lado la campaña electoral y, en el caso de ARENA, olvidarse por un momento del manual de campaña que tradicionalmente utiliza en vísperas de comicios para emitir sufragios, ya que esto responde a políticas desfasadas que en nada contribuyen a la población.

Dilatar los temas de beneficio común ha sido una de las estrategias que desde la Asamblea Legislativa se ha promovido con el fin de generar un desgaste al Ejecutivo; sin embargo, el Gobierno no está dispuesto a continuar una dinámica que únicamente perjudica a los salvadoreños.

Es importante destacar la buena voluntad del Ministro de Hacienda por encontrar acuerdos en relación a los recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) y los préstamos para resolver la pandemia de COVID-19.

San Salvador, 9 de octubre de 2020.

Publicado el 09-10-2020.