Presidente de Comisión Nacional de Protección Civil llama a los alcaldes a realizar su trabajo

Ante las recientes inundaciones causadas por las lluvias caídas sobre el territorio nacional, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de Presidente de Comisión Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a la voluntad de los alcaldes de realizar sus labores de mitigación que por Ley les corresponde.

El Ministro Durán señaló que: “Ayer hubo inundaciones debido a la falta de mantenimiento en las alcantarillas y nos preocupa que las alcaldías no están haciendo su trabajo. En su lugar andan haciendo manifestaciones, generando caos, violencia, protestas y externan sus culpas a terceros”.

La falta de mantenimiento en la infraestructura municipal es cada vez más evidente, especialmente en el municipio de San Salvador en donde se han visto últimamente muchos daños ocasionados a causa de las lluvias. Es importante que en éste municipio se dé cumplimiento al Art. 4, numeral 19 del código municipal con el fin de tener una capital segura y ordenada para los capitalinos.

Ante esta inacción de parte del munícipe de la capital, el Ministro de Gobernación no se ha quedado como espectador y se encuentra desarrollando mega jornadas de limpieza en San Salvador, como parte de las acciones preventivas y de disminución de riesgos para los capitalinos.

El ministro Durán seguirá acompañando a los ciudadanos que se encuentren en alto riesgo y solventará el nivel de peligro que generan las alcantarillas, tragantes y riveras  para evitar que los desechos obstruyan el paso del agua y causen inundaciones por las lluvias, sobre todo, ante la emergencia sanitaria por la acumulación de basura en la ciudad.

Toda estas obras, que se realiza al mando del Ministro Mario Durán, son trabajos que le corresponden a las alcaldías efectuarlas durante el verano pero, ante la acumulación de basura, se ha tomado la iniciativa de prevenir desastres; sin embargo, instó a los alcaldes, especialmente al de San Salvador, a que asuman su responsabilidad y dejen las excusas a un lado.

San Salvador, 9 de octubre de 2020.

Publicado el 09-10-2020.