Seguimos ejecutando el Plan Invernal 2022

El Ministerio de Gobernación y las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil han desplegado el Plan Invernal 2022, con el objetivo principal de reducir riesgos y emergencias ante cualquier lluvia o evento hidrometeorológico.

Además, se llevarán a cabo dos mega jornadas de fumigación a través de 5 brigadas con 2,000 colaboradores en los 262 municipios. Y se cuenta con un Equipo Táctico de Emergencia de 43 miembros que dan apoyo en zonas de riesgo por inundación.

Hasta la fecha, se han intervenido 61 viviendas afectadas, una iglesia, un centro escolar y un centro de salud. Fuertes vientos en el Centro Escolar del Cantón Espíritu Santo provocaron daño en un 20% del techo, La cúpula de la iglesia de Coatepeque fue levemente dañada por la caída de un rayo.

En el municipio de Nahulingo del departamento de Sonsonate se apoyó a casas que se han visto afectadas por inundaciones en Colonia Regalado y en Comunidad Tacuzcalco. 32 personas han sido evacuadas, se han intervenido 5 deslizamientos y 43 árboles caídos.

Más de 50 toneladas de basura han sido desalojadas en las jornadas de limpieza en las siguientes locaciones: Bóveda Altos de Miramonte, Quebrada El Garrobo, Quebrada El Piro, Quebrada Las Lajas. Los resultados hasta el momento son positivos, y como Ministerio de Gobernación seguimos con el compromiso de que las cifras de incidentes por causa de lluvias se mantengan bajas.