Sistema Nacional de Protección Civil continúa en 2023 con Operación Municipios Limpios.

Lunes 02 de enero 2023. – Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, coordinadas por el presidente de la Comisión Nacional y Ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain, continúan este año 2023 con la ejecución del Operativo Municipios Limpios, como cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele.

En el segundo día de este nuevo año, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, personal de Gobernación, elementos del Cuerpo de Bomberos, Privados de Libertad del Plan Cero Ocio y otras instituciones que forman parte del Sistema Nacional, siguen movilizando desechos sólidos acumulados en el municipio de Soyapango; los lugares intervenidos a la fecha son: Valle Nuevo, Sierra Morena 1, Sierra Morena 2, Urbanización Las Margaritas etapa 1, Urbanización Las Margaritas etapa 2, Comunidad Monte María 1, Colonia El Matazano y Ciudad Credisa, entre otros.

Entre los grandes propósitos del Gobierno al llevar a cabo estas jornadas de limpieza está evitar que los desechos generen un riesgo en la salud de la población, y se procede a eliminar focos de infección para evitar la propagación de enfermedades que puedan afectar a los habitantes del municipio. Así también, otra de sus metas es combatir la acumulación de basura.

La Operación Municipios Limpios inició sus acciones el 28 de diciembre del año pasado, día en que se recolectó 300 toneladas.

El trabajo articulado entre las instituciones del Sistema Nacional ha sido clave en este tipo de acciones de limpieza, que ha permitido unir esfuerzos para contar con camiones de volteo, pipas, herramientas y otros equipos, combinados con el trabajo de las unidades especializadas de cada institución.

En 2023 nuestro Presidente continúa con la estrategia de realizar operaciones integrales para el beneficio de la ciudadanía; que sólo son posibles con la cohesión entre instituciones, cuyo objetivo común en el caso de entidades de primera respuesta es salvaguardar la vida y los bienes de la población.

Publicado el 05-01-2023.