Sistema Nacional de Protección Civil lanza Plan Navidad 2021

Con el objetivo de reforzar el sistema de prevención y atención de emergencias mediante el trabajo interinstitucional, se realizó el lanzamiento del Plan Navidad 2021, el cual entra en vigencia a partir del 1 de diciembre y finalizará el 2 de enero 2022, período que comprende las fiestas navideñas y fin de año.

Este Plan se ejecuta con el apoyo de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil en donde brindaremos prevención, protección, auxilio y seguridad a la población, para reducir las afectaciones humanas y materiales.

Entre las acciones preventivas que se realizarán durante el desarrollo del Plan están:

• Capacitación a vendedores de pirotécnicos.
  • Supervisión de fabricación y venta de pólvora.
  • Monitoreo constante en centros turísticos, playas, ríos y lagos.
  • Rescate acuático, subacuático
  • Verificación de protocolos de bioseguridad en establecimientos turísticos.

“Utilizaremos un mecanismo de coordinación interinstitucional para realizar procedimientos de monitoreo que permitan responder de forma inmediata a incidentes que se puedan presentar durante las festividades”, expresó el ministro Juan Carlos Bidegain.

«Recalco que la base fundamental para el éxito de este #PlanNavidad2021, es el trabajo articulado de las instituciones y el servicio que brindarán 100,000 elementos a disposición de atender a toda la población salvadoreña», agregó el ministro Bidegain.

Además de la Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se suma a este esfuerzo navideño el Sistema Integrado de Salud, que incluye a FOSALUD, al Centro de Emergencias Médicas e Instituto Salvadoreño del Seguro Social; así también a la Policía Nacional Civil, el Ministerio de la Defensa Nacional, Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde de El Salvador, Unidad Médica Antidoping del VMT, Medicina Legal, Ministerio de Turismo y Autoridad Marítima Portuaria.

Nos estamos anticipando a los hechos y planificamos integralmente las acciones. Esta es una de las características principales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 30-11-2021.