LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sistema Nacional de Protección Civil presenta balance preliminar del Plan Navidad 2021

Como parte del compromiso del Presidente Nayib Bukele, con las familias salvadoreñas, se ejecuta el Plan Navidad 2021, con el objetivo de garantizar protección, seguridad, auxilio y rescate de manera oportuna en estas fechas festivas de fin de año.

En este contexto, el director de Protección Civil, Luis Amaya, junto al viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez y el gobernador de San Salvador Eduardo Godoy,  presentaron un balance preliminar sobre este plan en el que se contabilizaron las emergencias atendidas del 1 al 26 de diciembre.

Gracias al trabajo articulado de 100 mil personas que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, se han atendido emergencias como: rescates acuáticos, accidentes de tránsito, quemaduras por pólvora en niños y adultos, así como fracturas, intoxicaciones, entre otros incidentes.

Durante el 24, 25 y 26 de diciembre se registraron 294 incidentes desglosados en 155 accidentes de tránsito, 68 rescates acuáticos, simples y profundos, así como 71 incendios por causas diversas.

Asimismo, en las mismas fechas, se atendieron 261 afectaciones a personas por las causas ya mencionadas.

La presencia de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil ha sido vital para evitar que los 68 rescates  se convirtieran en una tragedia.

De manera preliminar, del 1 al 26 de diciembre, se registran 1,846 incidentes, entre accidentes, de tránsito y aéreos, rescates e incendios, así como 1,062 afectaciones a personas lesionadas, de las cuales, 143 son fallecidas.

Las autoridades hacen un llamado a la población a seguir las recomendaciones que se emiten y a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad en esta época del año.

San Salvador, 27 de diciembre de 2021.-

Publicado el 27-12-2021.