Equipos Tácticos Operativos: Protección al servicio de la nación

Somos un Gobierno caracterizado por salvaguardar la vida y los bienes de la población. El Presidente Nayib Bukele nos encomendó operativizar el Ministerio y de esta forma brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía.

Bajo esa visión y con el lema “Protección al servicio de la nación” surge la creación de los Equipos Tácticos Operativos como parte de la Dirección General de Protección Civil, cuya función es apoyar en la prevención y control de emergencias de forma permanente.

Estos equipos de primera respuesta están capacitados para la prevención de desastres, primeros auxilios, rescate en accidentes de tránsito, participación en simulacros, entre otros, y están destacados en el Departamento de Preparación y Respuesta.

Actualmente, los Equipos Tácticos están conformados por 40 personas, divididos en cuatro unidades las cuales ejecutan las siguientes acciones:
• Evaluaciones
• Inspección de monitoreo en zonas de riesgo
• Apoyo en logística en albergues
• Realizar perímetro de seguridad
• Desalojo de escombros, entre otros.

El trabajo de apoyo que brindan estos hombres y mujeres eleva la capacidad de respuesta y resiliencia ante un incidente, además fortalece el trabajo articulado de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Publicado el 13-12-2021.