Viceministro de Gobernación y encargado del Despacho da a conocer presupuesto a Asamblea Legislativa

Este día, el Viceministro de Gobernación y encargado del Despacho Franklin Castro, se hizo presente ante la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para presentar el informe sobre el presupuesto 2021, asignado a esta cartera de Estado.

El titular inició explicando que existe prioridad en la asignación de recursos para uno de los proyectos emblemáticos que como Estado está obligado a cubrir, que es el apoyo a la restauración de las víctimas de El Mozote; tenemos además, el apoyo a la gestión del Ordenamiento Territorial y Planificación para el Desarrollo con Participación Ciudadana.

Así también, continuó el Viceministro, se contempla el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, mediante la coordinación entre la Dirección General de Protección Civil con todas las Gobernaciones Políticas Departamentales.

Del mismo modo, agregó que se apoya al Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares y Excombatientes. De igual manera, se continuará fortaleciendo a las diferentes direcciones y dependencias del Ministerio, para brindar servicios de mayor calidad y eficiencia para el beneficio de la población y, finalmente, en el financiamiento de la ejecución de proyectos orientados al mejoramiento de la estructura institucional.

En total son 142 millones 85,794 dólares, que vendrán a fortalecer el quehacer de Gobernación, dijo el Viceministro Castro; luego especificó el titular a los diputados el detalle de las cantidades, repartidas en los diferentes rubros que aborda el ministerio de Gobernación a través de sus diferentes direcciones y dependencias.

Para el año 2021, esta cartera se propone invertir 11 millones, 380 mil dólares en el mejoramiento de infraestructuras en Imprenta Nacional y en Bomberos de El Salvador, enfatizó el Viceministro Castro.

Publicado el 01-12-2020.