Lanzamiento de inspecciones de bomberos en mercados municipales a nivel nacional

El Ministerio de Gobernación lanzó las inspecciones de bomberos en mercados municipales a nivel nacional, con el objetivo de prevenir incidentes en estos establecimientos.

Las inspecciones darán inicio este día en San Salvador y buscan ser una herramienta técnica para que los alcaldes de cada departamento puedan orientar sus acciones de cara al bienestar y seguridad de los comerciantes y usuarios.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, destacó que con este trabajo se busca garantizar la  seguridad y prevención en cada uno de los mercados a nivel nacional.

Resaltó además que estas inspecciones no buscan atacar a nadie, mas bien, pretenden velar por la vida de los salvadoreños.

Asimismo, el ministro destacó el fortalecimiento de la  Unidad de Inspectores de Bomberos, considerando que al  inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, la institución contaba solamente con 7 inspectores lo cual no era suficiente para dar cobertura en todo el país, ahora esta unidad cuenta con 40 inspectores que han sido capacitados en la  Academia Nacional de Bomberos “Héroes de El Salvador “.

Este fortalecimiento busca llegar a 75 inspectores en esta unidad tan importante para la institución bomberil.

San Salvador, 10 de enero del 2022.

Publicado el 12-01-2022.