Alcaldes de San Salvador conocen de primera mano la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”

El Gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, mostró el decidido apoyo a la Política Nacional al Desarrollo Infantil Temprano, con la que se busca propiciar que la niñez salvadoreña alcance al máximo su potencial de desarrollo durante la Primera Infancia (0-7 años).

“La Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos” tiene una importancia vital para los altos destinos de nuestra nación, cada uno de nosotros debemos realizar nuestra parte para trabajar de manera interinstitucional en beneficio de la niñez y adolescencia en todo el país” menciono el Gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.

Esta política consiste en atenciones de calidad en Salud, Nutrición, Educación, Aprendizaje y Protección con estrategias, programas y acciones interinstitucionales e intersectoriales. Para lograr la mejor implementación de la Política, se organizó una gira a escala nacional, donde hubo acercamiento con todos los alcaldes y alcaldesas del país, para establecer nuevas coordinaciones que permitan el desarrollo de proyectos estratégicos que mejoren la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes en todos los niveles.

De igual manera, se busca motivar a las diferentes alcaldías a conformar y activar los Comités Locales de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en cada municipio, a fin de prevenir vulneraciones antes de que estas sucedan y actuar oportunamente si estas ocurren.

«Las alcaldías tienen un rol sumamente importante para cambiar la realidad de nuestra niñez. Este Gobierno lo sabe, y por eso queremos trabajar en equipo para lograr mejores resultados», detalló Francesca de Apostolo, Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama.

El nuevo rol de las gobernadoras y gobernadores en el proceso de reconstrucción del tejido territorial como representantes del presidente de la República, es clave para el desarrollo del trabajo interinstitucional, con el fin de articular las políticas, programas y proyectos de las diferentes dependencias del Gobierno en cada departamento, con una visión integral, acompañada con un enfoque novedoso de política gubernamental. Este nuevo rol también permitirá lograr una eficiencia y eficacia en los programas del Gobierno para obtener un desarrollo y seguridad humana de las familias salvadoreñas.

Esta es una acción interinstitucional coordinada desde el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia <CONNA> en el marco de la puesta en marcha de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”.

Publicado el 26-07-2021.