Protección Civil fortalece a los enlaces municipales de albergues de la zona central

La Dirección de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Albergues y diferentes organismos internacionales realizaron una jornada  de capacitación sobre el fortalecimiento de capacidades a delegados y referentes municipales de Albergues de la zona central y jefes departamentales de la Dirección General.

Con esta iniciativa se busca reforzar las capacidades de los delegados o enlaces municipales en el manejo, montaje, apertura y cierre de albergues temporales de forma práctica, ágil y oportuna durante una emergencia, aplicando además protocolos para prevenir contagios por COVID-19.

Durante la actividad también fueron abordadas las temáticas sobre la preparación previa a la instalación de albergues, condiciones generales y físicas entre otros aspectos que se deben considerar para el funcionamiento de estos centros.

Para el director de Protección Civil, Luis Amaya “esta capacitación son muy importantes para fortalecer los conocimientos de los enlaces, esto les ayudará a realizar procesos administrativos y operativos de una manera más eficiente”.

Este curso es parte del proyecto Comunidades Fortalecidas contra el COVID-19 en América Latina y se espera realizar en las zonas Paracentral, Oriental y Occidental del país.

Publicado el 27-07-2021.