Comisión Municipal de Protección Civil fomentará la prevención en los habitantes de Zaragoza

Como parte de las acciones de priorizar el bienestar de las familias salvadoreñas, el director de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Willian Hernández juramentó a la Comisión Municipal de Protección Civil de Zaragoza con el fin de activar y promover los protocolos de seguridad y rescate de vidas en caso de afectaciones de la naturaleza.

“Esta nueva comisión que este día se integra a la familia de Protección Civil, y que por mandato del Presidente Nayib Bukele deberá priorizar el bienestar de la población” aseveró Hernández.

La actividad contó con la participación del Gobernador Departamental, Ricardo Silva Gálvez, y a partir de esta toma de protesta, la comisión municipal contará con el respaldo legal de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, tales como el Ministerio de la Defensa, la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Educación y de Salud, entre otros.

El objetivo de las comisiones es brindar protección y seguridad a la población al ejecutar planes estratégicos de trabajo de prevención para el manejo del riesgo de desastres y mitigación de impactos ante cualquier emergencia. Las instituciones que forman parte del gobierno del Presidente Nayib Bukele continuarán trabajando en pro del bienestar de la población y en el fortalecimiento de las comisiones municipales y departamentales que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil a fin de promover las capacidades en materia de prevención y brindar una respuesta pronta ante cualquier escenario de emergencia.

La Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, acompaña permanentemente a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales a través de la Dirección General, considerándolas como componentes de un Sistema coordinado y homogéneo. Con esta acción se potencia las capacidades en materia de prevención y mitigación de desastres, reforzando una pronta respuesta ante emergencias, además de construir sociedades más “resilientes” en nuestro país.

Publicado el 11-06-2021.