Consolidando la economía de las micro y pequeñas empresas

Los 14 gobernadores y gobernadoras político departamentales sostuvieron una reunión con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE, a fin de unificar esfuerzos para fortalecer el desarrollo territorial relacionado a la economía local.

Mediante el trabajo articulado se pretende rescatar y hacer crecer la economía, llevando de la mano también la implementación de dos ejes estratégicos orientados al medio ambiente y el fomento a la agroindustria.

Por otra parte, para dinamizar la economía e incrementar un desarrollo económico local se enfocarán en los siguientes factores:
• Desarrollo local
• Transformación Productiva
• Impulso de cooperativa municipal
• Compras públicas
• Tejido productivo

«Desde cada departamento podemos impulsar las gestiones para hacer una política económica de la mano con CONAMYPE, en función de brindar las herramientas a los salvadoreños para su crecimiento económico», manifestó el gobernador de San Salvador Eduardo Godoy.

Además, Godoy, agregó que «nosotros los gobernadores tenemos que mantener una visión homologada del desarrollo económico local, trabajando estrechamente y coordinadamente con todos los actores que potencien el crecimiento de las oportunidades para la población».

a través de esa directriz el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa cumpliendo su promesa de generar beneficios para todos los sectores, apoyando las necesidades que tienen los empresarios y empresarias de las localidades que forman parte de los 14 departamentos del país.

Publicado el 17-09-2021.