Correos mantiene su mística de servicio en todo el país

Anualmente Correos de El Salvador entrega 1.2 millones de paquetes o correspondencia a escala nacional, de ello, en los municipios de La Palma, San Ignacio y Citalá, se distribuye alrededor de 8 mil piezas a un aproximado de 44 mil habitantes. A esta población, José Antonio Orellana, cartero de 61 años, brinda sus servicios cada semana desde muy tempranas horas hasta que el último paquete o carta sea entregada con sus destinatarios.

José Antonio tiene 18 años de trayectoria en nuestra dependencia de Correos de El Salvador y anualmente, desde la sucursal de La Palma, se distribuye alrededor de 8 mil piezas en concepto de correspondencia y paquetería a los usuarios.

Junto a su motocicleta, realiza un recorrido de más de 100 kilómetros diarios en la acogedora y fresca ruta de la zona norte de Chalatenango. José en su maletín de correspondencia moviliza medicina, documentación y cartas que alegran a los usuarios que le esperan.

Los carteros como José forman parte del Departamento de Distribución de Correspondencia, perteneciente a Correos y mediante un trabajo articulado y proactivo, organizan y clasifican todo tipo de correspondencia y paquetería que puede ser nacional o internacional.

El Departamento de Distribución inicia su funcionamiento desde la planta de tratamiento, donde se reciben los despachos del aeropuerto para su admisión, procesamiento y clasificación; y posteriormente se envía a los radios de reparto.

“Al finalizar cada jornada siento satisfacción, pues he podido llevar toda esa correspondencia de manera oportuna. Para nuestros clientes tener sus entregas a tiempo es muy importante, por ello, siempre cumplo nuestro lema de “Correos siempre a tiempo”, manifestó el cartero José Antonio.

Por su parte, el usuario Eliseo Martínez de 79 años habitante del cantón El Centro en San Ignacio, expresó su sentir al recibir su paquete “que traigan mi paquete hasta la puerta de mi casa es un gran servicio, ahora tengo en mis manos la medicina y ya no tendré que ir a traerla lejos”.

Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se implementan estrategias que proporcionan un salto de calidad y eficiencia para atender a los salvadoreños, mediante el trabajo de carteros de gran experiencia que forman parte de Correos de El Salvador.

Publicado el 11-10-2021.