Cruz Roja Salvadoreña realiza importante donativo de mascarillas

Con el objetivo de contribuir a la prevención del COVID-19 entre la población, Cruz Roja Salvadoreña entregó al Ministerio de Gobernación un donativo consistente en 14 millones de mascarillas reutilizables que han sido elaboradas de algodón por la empresa HANESBRANDS INC.

Este donativo será destinado para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad que requieran ser resguardadas en los albergues y se enmarca en las acciones de prevención contra el COVID-19 que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Durante la entrega, el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, agradeció este aporte, el cual aseguró que llega en el momento exacto en que nos preparamos de manera preventiva para enfrentar las emergencias que puedan surgir durante el periodo de lluvia.

Además, recalcó que estas mascarillas permitirán reducir el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas que se resguardan en los albergues y entre la población vulnerable.

Por su parte, el doctor Benjamín Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña manifestó que para la institución es satisfactorio poder contribuir a proteger la salud y vida de las personas ante la crisis sanitaria que sufre el país.

Las instituciones del Estado continúan  brindando las condiciones e insumos necesarios para que la población salvadoreña mantenga las medidas de bioseguridad, junto a las jornadas de vacunación  y con ello evitar un aumento de casos.

San Salvador, 25 de mayo de 2021.-

Publicado el 02-06-2021.