Ministerio de Gobernación juramenta la Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Tecla

El Ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain y el Director de Protección Civil, Willian Hernández, juramentaron la Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Tecla, la cual es encabezada por el alcalde de ese municipio Henry Flores, donde participó la vicegobernadora de la Libertad Yaneth Bran y miembros del Concejo Municipal.

“Estamos formando un gran equipo… una gran familia, cuyo enfoque principal es el bienestar de la población salvadoreña”, expresó el ministro Bidegain.

Este orden de prioridades, expresado a través de acciones institucionales como es el caso de la juramentación de este día, son parte de las estrategias que el Presidente Nayib Bukele ha encomendado a las diferentes carteras de Estado y a sus dependencias en busca de atender y proteger a la población que vive en diferentes niveles de vulnerabilidad, con énfasis en los sectores con más alto riesgo a ser afectados ante la ocurrencia de fenómenos naturales o antrópicos.

Asimismo, señaló el titular de Gobernación, como parte del proceso integral de respuesta por la época de invierno, se activó en este municipio la megajornada de fumigación con el objetivo de disminuir los índices larvarios y que junto al Ministerio de Salud realizan, con Santa Tecla, hasta llegar a 200 municipios fumigados.

Otra estrategia que se está ejecutando es la llamada “Municipios Limpios” con ayuda del tren de aseo y de otras maquinarias; así también, se están limpiando alcantarillas en el casco urbano de Santa Tecla, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Es de esta manera como el ministerio de Gobernación liderado por el ministro Bidegain, está impulsando acciones de prevención y respuesta, en el marco de la pandemia por COVID-19 y durante la época de lluvias, con el permanente apoyo de instituciones del Sistema Nacional, entre estas Protección Civil, Salud y Obras Públicas.

San Salvador, 22 de mayo de 2021.-

Publicado el 02-06-2021.