Desarrollo local como estrategia para el crecimiento económico municipal

Trabajando articuladamente junto a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa CONAMYPE y las 14 gobernadoras y gobernadores políticos departamentales, se prepara el Censo Nacional de Unidades Económicas que se utilizará para ejecutar el proyecto de desarrollo económico local de los territorios en los municipios del país.

Los gobernadores son pieza clave para replicar el proceso de censo que ejecutarán las alcaldías del país, esto permitirá agilizar y facilitar la consolidación de las micro y pequeñas empresas que se encuentran en cada municipio.

El proyecto de desarrollo local tiene como finalidad poner al servicio del pueblo salvadoreño las finanzas y economía, siendo ellos el motor de crecimiento y desarrollo del país.

Para la elaboración del censo económico se implementará la herramienta digital View Scan, con la finalidad de conocer y dar seguimiento a las micro y pequeñas empresas de cada municipio. La inteligencia visual de esta aplicación es una forma de censar fácil y ágil.

El sistema de View Scan permite abordar y analizar datos comprendidos en:
• Conocer el negocio o comercio.
• Segmentación su tamaño (mediano, pequeño o micro)
• Cómo está distribuida la economía local, entre otros.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele suma esfuerzos junto a las alcaldías, apostando a que cada municipio se desarrolle económicamente, y de esta forma sea auto sostenible. En aras de seguir beneficiando todos los sectores, apoyando las necesidades que tienen los empresarios y empresarias locales.

San Salvador, 18 de octubre de 2021.-

Publicado el 18-10-2021.