MIGOBDT celebra y conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial se une a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, con el objetivo de promover la detección temprana, atención, tratamiento, apoyo y cuidados que con lleva este padecimiento tanto en mujeres como en hombres.

El personal recibió un distintivo en alusión a tan importante día, y fueron parte de una breve charla impartida por el equipo de la Clínica Empresarial, la cual abordó la forma correcta de realizarse un autoexamen de mama de manera periódica.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 19 de octubre, y reconoce el “mes rosa”. A esta conmemoración se suman las cuatro dependencias de esta Cartera de Estado a fin de promover el autocuido.

Celebramos esta fecha por las mujeres que han ganado la batalla contra el cáncer de mama y la conmemoramos por aquellas que lamentablemente no han logrado vencer el padecimiento de dicha enfermedad.

San Salvador, 19 de octubre de 2021.-

Publicado el 19-10-2021.