Dirección de Protección Civil y Equipo Humanitario presentan planes de respuesta humanitaria

En el marco del día mundial de la Asistencia Humanitaria, la Dirección Nacional de Protección Civil en coordinación con el Equipo Humanitario de País y las Naciones Unidas, realizaron la presentación del Panorama de Necesidades Humanitarias (PNH) y el Plan de Respuesta Humanitaria (PRH).

El Plan de Respuesta Humanitaria (PRH) busca proteger y salvar las vidas de 912 mil ciudadanos en vulnerabilidad y propiciar condiciones de resiliencia e incluye 56 proyectos, propuestos para ser implementados entre agosto 2021 a diciembre 2022 por los socios humanitarios.

El Panorama de Necesidades Humanitarias (PNH) es un documento subregional que define las necesidades inmediatas y las poblaciones en mayor condición de vulnerabilidad en el país.

‘‘El PRH y PNH son herramientas que nos permitirán contemplar acciones en materia de seguridad alimentaria, protección, albergues, seguridad entre otras y propiciar condiciones de resilincia. Nuestro Gobierno está comprometido en trabajar en la resolución de las brechas y procurar la asistencia humanitaria oportuna de la población salvadoreña’’, expresó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El Equipo Humanitario del País es integrado por más de 45 organizaciones humanitarias, incluyendo las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja y agencias de cooperación internacional, el cual es liderado por la Dirección General de Protección Civil y el Sistema de las Naciones Unidas.

Con esta iniciativa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma el compromiso de buscar el bienestar de todos los ciudadanos y brindar una respuesta inmediata durante un periodo de emergencia y en coordinación entre las instituciones nacionales y con los organismos internacionales.

Publicado el 20-08-2021.