Más familias de la zona paracentral y occidental del país son beneficiadas con Paquetes Alimentarios

A diario un promedio de 45,000 paquetes alimentarios son distribuidos a las familias salvadoreñas, bajo el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el gobierno del presidente Nayib Bukele, el cual busca enfrentar la inflación en los precios de la canasta básica y lograr una reducción en los costos de esta, disminuyendo la demanda local.

En esta ocasión los departamentos de La Paz y Sonsonate con sus respectivos municipios fueron abastecidos con alimentos, los cuales aportan alto contenido de nutrientes para cada sector de la población.

Para Luis Belloso habitante del caserío El Pajaral, Cantón La Loma, San Antonio Masahuat, La Paz y quien además fue uno de los beneficiados con el Paquete Alimentario, expresó que este aporte contribuye a su economía, “Me quedo sorprendido porque el paquete trae muchos productos, y todo esto se ahorra uno para los gastos de la casa. Toda la gente de aquí carece de recursos. Esto nunca se había visto, los gobiernos anteriores no se habían preocupado por nosotros y por eso les agradecemos mucho, y estamos apoyando al señor presidente  Nayib Bukele y la niña Layla”.

El esfuerzo interinstitucional del gobierno central permite la correcta distribución de los Paquetes Alimentarios garantizando la seguridad alimentaria de todos los salvadoreños, al proveer a cada hogar los alimentos necesarios para el sustento diario.

Publicado el 16-08-2021.