Gobierno realiza inspección preventiva en zonas vulnerables de Chalatenango

Comprometidos en salvaguardar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas que se encuentran en condiciones vulnerables, el gobernador de Chalatenango Amilcar Monge junto a equipos de la comisión Departamental de Protección Civil y personal de la municipalidad realizaron la inspección técnica de un agrietamiento de ladera por acumulación de aguas lluvias en el cantón Los Horcones de La Palma.

Las recientes lluvias y la actividad sísmica en nuestro país y el de Honduras, dieron causa a la afectación en el terreno, por ello los equipos técnicos departamentales de Chalatenango, realizaron las mediciones de las grietas, para tener un dato exacto y el nivel de vulnerabilidad en la zona.

Son aproximadamente 9 viviendas las afectadas directamente con este fenómeno. De seguir la problemática se corre el riesgo de obstrucción de la calle que conduce al caserío El Chupadero y el cantón Los Horcones.

«De forma preventiva realizamos esta inspección técnica con la comisión departamental de Protección Civil de El Salvador para evaluar las afectaciones del terreno y dar una respuesta integral a los habitantes del cantón Los Horcones», expresó el gobernador de Chalatenango Amilcar Monge.

Adicionalmente se realizó la inspección de una cárcava en carretera no pavimentada que conduce al municipio de Agua Caliente, de La Palma del mismo departamento.

Con estas acciones se busca evitar que el terreno se socave e interrumpa el paso de la vehicular.

Publicado el 27-08-2021.