El Salvador dispondrá de dos perros formados con el Método Arcón para detección de COVID-19 y otras enfermedades

Los perros que próximamente intervendrán con personal de la Policía Nacional Civil, se han formado bajo el Método Arcón. Estos caninos han sido entrenados para este fin y sobresalen por los altos niveles de porcentaje de detecciones y señalizaciones de las víctimas en los ejercicios realizados en el desarrollo del 57° curso internacional de este método.

“Estos ejemplares reflejan una efectividad del cien por ciento, lo que significa que han alcanzado el mayor nivel de efectividad en tiempo récord a nivel internacional”, mencionó Jaime Parejo García, inventor del Método Arcón.

El Método Arcón se caracteriza por conferir un demostrado nivel de efectividad en los caninos de búsqueda, preparándolos para optimizar sus labores de operación de detección, donde se les instruye los niveles de autonomía, motivación, concentración y consecuente rendimiento perceptivo, entre otros aspectos fundamentales, vitales para salvar vidas en momentos de emergencias.

Este método ha sido oficialmente avalado a nivel científico y académico, por prestigiosas universidades, como un importante avance y legado científico en bien de la humanidad, aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando articuladamente y reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los salvadoreños.

San Salvador, 14 de abril de 2021.-

Publicado el 15-04-2021.