El Sistema Nacional de Protección Civil recibe insumos de asistencia humanitaria a través de la Dirección Nacional de Albergues.

Jueves 8 de diciembre. – Este día se hizo entrega de una serie de suministros de emergencia para atender a víctimas afectadas por las lluvias de la pasada época invernal, así como por la resiente actividad del volcán Chaparrastique en el departamento de San Miguel; este donativo incluye kits de higiene personal y otros insumos de emergencia, destinados para mitigar el daño sufrido por miles de familias albergadas.

En este acto de entrega de ayuda humanitaria se contó con la presencia del Señor Jefe del Conjunto Cinco del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Coronel Saúl Ernesto Orantes Córdova; Señor Subjefe de la Oficina de Cooperación para la Seguridad del Comando Sur Coronel Jacob English; Señora Directora General de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional Karla de Palma; Señor Director Nacional de Albergues Josué García, acompañados por equipos operativos de emergencia.

WhatsApp Image 2022-12-08 at 10.30.13 AM

En nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Dirección de Albergues agradeció al Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos por esta importante donación recibida, con la se refuerza el Plan de Respuesta de Asistencia Humanitaria que la Dirección Nacional de Albergues, el Cuerpo de Bomberos y el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil han estado implementando.

Desde la Dirección Nacional de Albergues del Ministerio de Gobernación se brinda una atención integral a las familias que son albergadas”, expuso el Director de Albergues, y agregó que durante las pasadas lluvias se implementó el pre-equipamiento de más de 112 albergues, distribuidos en puntos estratégicos a nivel nacional, y que siempre estarán a disposición para el resguardo de familias; sobre todo, de aquellas que viven en zonas de alto riesgo.

Gracias por sumarse al esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con estas acciones que estamos desarrollando para atender a las familias más vulnerables del país” finalizó el Director Josué García.

En otro orden, se informó que la actividad que ha mantenido el volcán Chaparrastique ha disminuido; pero que se mantienen 26 albergues pre-equipados en calidad de apresto, ante la actividad sísmica de volcán, los cuales tienen capacidad de resguardo de más de 10 mil personas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme su compromiso de trabajar articuladamente con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que buscan resguardar la vida de la población ante la ocurrencia de fenómenos naturales, y cuyo fin es minimizar las afectaciones por el impacto de un evento extremo durante cada invierno, como fue el caso de la tormenta tropical Julia y la actividad del volcán Chaparrastique, que obligó a desplazarse de sus viviendas a miles de familias.

Publicado el 13-12-2022.