LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Enlaces municipales fortalecidos para administrar albergues temporales

El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección de Albergues, finalizó las jornadas de capacitación de enlaces municipales sobre la administración, coordinación, funcionamiento y manejo de información de albergues temporales en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Para la gobernadora de Ahuachapán, Isa Carranza, “estas iniciativas son de suma importancia para brindar los conocimientos necesarios a los enlaces y que podamos trabajar de manera coordinada con la alcaldía, gobernaciones y el gobierno central”.

Con esta iniciativa se intercambió experiencias relacionadas a la consolidación de la red departamental, municipal y comunal, para desempeñar funciones y procedimientos en el montaje, apertura y cierre de albergues temporales de forma práctica, ágil y oportuna en una emergencia.

En las jornadas se presentaron diversas herramientas, procedimientos y la aplicación móvil arcGIS Survey123, que modernizará y mejorará la gestión de albergues y recopilará de forma ágil los datos de las familias resguardadas, las ubicaciones y datos de los centros.

En el taller, los facilitadores hicieron énfasis que el trabajo de los enlaces debe ser constante y activo durante todo el año y estar preparados y coordinados como un solo equipo.

El objetivo primordial asignado por el Presidente Nayib Bukele es fortalecer y brindar las herramientas necesarias a las Comisiones involucradas en una acción de prevención y respuesta, frente a una emergencia.

Publicado el 30-06-2021.