Esfuerzo interinstitucional continúa desarrollándose en la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo

El trabajo interinstitucional en la eliminación de zancudos no se detiene, este día, más de 1, 800 familias se vieron beneficiadas con las acciones gubernamentales de carácter preventivo, encaminadas a la eliminación de criaderos, aplicando y manteniendo todas las medidas de prevención consideradas en la pandemia COVID-19.

Esta acción se desarrolló en las urbanizaciones de La Chacra, Llanos de La Chacra, Comunidad La Chacra y las Comunidades Quiñónez 1 y 2 todas del Distrito 6 de San Salvador, gracias a la participaron del personal de Protección Civil, Ministerio de Salud, Comisión Comunal de Protección Civil de la Comunidad Quiñonez, privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y Ministerio de Obras Públicas.

Esta es una labor preventiva que se desarrolla en el marco de la ejecución de la “Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo 2021”, donde el objetivo primordial es mantener por debajo de la curva de éxito al país, ejecutando acciones de prevención y control de criaderos del insecto, desarrollando también, una campaña de promoción y concientización en los 200 municipios con niveles de afectación.

De igual manera se pretende disminuir la transmisión de las enfermedades producto de la picadura de zancudos donde la prevención y la participación ciudadana es la mejor herramienta que evitará contagios. Las jornadas de fumigación conllevan simultáneamente inspecciones de viviendas y abatización de posibles criaderos de zancudo.

El gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele prevé reducir los riesgos de transmisión del Dengue, Zika y Chikunguña y mantener el curso de las enfermedades en zona de éxito y seguridad para este año, mediante la implementación de la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo.

San Salvador, 26 de abril de 2021.-

Publicado el 27-04-2021.