Territorios Modelos con Identidad lleva progreso a la zona alta de Chalatenango

Con la ejecución del programa Territorios Modelos con Identidad, el Ministerio de Gobernación, junto a otras instituciones gubernamentales, están llevando desarrollo a la zona alta de Chalatenango e impactando positivamente en la vida de los habitantes y agricultores del lugar, a partir de repotenciar la economía del sector.

En el marco de ello, se realizó la presentación del primer avance del Mapa de Riqueza Turística, a los empresarios del sector, el cual tiene como objetivo principal identificar, promocionar y brindar datos generales de los diferentes puntos atractivos de la zona alta, donde están identificados los restaurantes, hoteles, áreas de camping, hostales, fincas de hortaliza, melocotón, senderos, artesanías y festivales para que sean accesible a los turistas nacionales y extranjeros interesados en visitar esta localidad.

De igual manera, dentro del programa Territorios Modelos con Identidad, se proyecta la construcción de un parque nacional en la zona que comprenderá un área de aproximadamente 40 manzanas y se convertirá en un motor para el desarrollo económico sostenible y una apuesta a la conservación de la naturaleza.

Asimismo, se está trabajando en el rediseño del festival del melocotón para que, este año, ofrezca un abanico de servicios y productos exclusivo de los municipios de la parte alta de Chalatenango y los visitantes puedan tener una amplia gama de ofertas que son producidas por los habitantes del lugar y así reactivar sus micro economías.

Uno de los principales ejes estratégicos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es dinamizar la economía salvadoreña a través del turismo como un generador de empleo, oportunidades y desarrollo social a escala nacional. El programa Territorios Modelos con Identidad es una de las apuestas para lograr este objetivo.

San Salvador, 26 de abril de 2021.-

Publicado el 27-04-2021.