Esfuerzo interinstitucional en la distribución de camas hospitalarias

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en compañía de los titulares de Salud, Francisco Alabi, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez supervisaron esta mañana la distribución de camas para nueve hospitales de la red pública de hospitales en el oriente de país.

«Este día escribimos una página más de los verdaderos procesos transformadores que está experimentando nuestro país, trasladaremos estos insumos médicos especializados a todos los hospitales del sistema público del país, sin excusas, estamos dando respuesta a las necesidades de los salvadoreños, especialmente a los que por décadas habían sido olvidados», ministro Juan Carlos Bidegain.

De esta manera el gobierno del presidente, Nayib Bukele, garantizará espacios dignos y seguros para la población que necesita atención médica y que por más de 50 años nunca fueron renovadas por gobiernos anteriores.

Hoy inicia la primera fase de entrega del nuevo y moderno mobiliario a los hospitales de la red pública de los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, donde se pretende sustituir el 50% de las camas que se encuentran en los sanatorios públicos.

La rápida respuesta que las instituciones de Gobierno han dado para la distribución permitirá que en cuatro días los 30 hospitales nacionales cuenten con estos nuevos insumos, así lo destacó el ministro Bidegain.

«Desde que nuestro presidente Nayib Bukele realizó el anuncio, las instituciones nos pusimos en función de concretizar esta excelente noticia y, por ello, hemos dispuesto todos nuestros recursos y logística para hacer llegar hasta el hospital más alejado este beneficio, son equipos hospitalarios que reúnen estándares internacionales y permiten una recuperación digna para cualquier persona convaleciente».

Esta acción cuenta con el apoyo de 400 privados de libertad en fase de confianza del Plan “Cero Ocio” quienes que se encargan de la distribución, trabajando coordinadamente con un equipo especial del MOP que colaborarán en la logística y en el armado de estas camas.

Son aproximadamente 2,000 camas las que se van a entregar en la primera fase, en la que se busca sustituir el 50% de las que se encuentran en los hospitales públicos y que serán ubicadas en las diferentes áreas especializadas de la red pública, para beneficio de los pacientes.

Publicado el 23-06-2021.