Ministerio de Gobernación coordina jornada de limpieza de colonias, quebradas y calles en Apopa

En un trabajo interinstitucional liderado por el Ministerio de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, se ejecuta una amplia jornada de limpieza en diferentes colonias, quebradas y calles de Apopa, San Salvador, beneficiando a más de 198 mil habitantes del lugar.

Este operativo de limpieza responde a una de las acciones estratégicas establecidas en el Plan Invernal 2021, denominada “Municipios Limpios”, la cual tiene como objetivo anticiparse a las inundaciones y anegamientos que puedan provocar las lluvias por acumulación de basura, con el apoyo de los concejos municipales.

En esta jornada participaron el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Obras Públicas y con la Administración de Acueductos y Alcantarillados, junto a la alcaldía de Apopa.

Las instituciones involucradas pondrán a disposición el equipo necesario, que incluye 16 camiones de volteo, 8 cuadrillas especializadas del manejo del equipo pesado, 4 pipas, 2 bobcat y 7 cuadrillas directamente destinadas a tareas de limpieza.

Paralelamente a esta operación, se está ejecutando una megajornada de fumigación para eliminar criaderos de zancudos, y se realizan visitas casa por casa para concientizar a los habitantes sobre los riesgos de la proliferación de estos vectores, que generan enfermedades como dengue o chikungunya. Todo esto sin descuidar la protección contra el COVID-19.

“Municipios Limpios” está llevando bienestar a la población en general. El día de ayer se culminó una jornada más, en esta oportunidad en Mejicanos, en donde se limpiaron más de 500 toneladas de basura entre maleza, ramas de árboles, bolsas, envoltorios plásticos y otros desechos sólidos de aceras, cunetas, calles y otros sectores.

Este tipo de acciones se continuarán llevando a cabo en el territorio nacional para contribuir de manera interinstitucional a la reducción de la contaminación ambiental, eliminar la acumulación de desechos sólidos y hacer conciencia en la población sobre la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente.

14 de junio de 2021.

Publicado el 21-06-2021.