Gobierno entrega camas especializadas a nosocomios del departamento de  Usulután

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, materializo la entrega de camas especializadas y sus accesorios a los Hospitales Nacionales San Pedro, Santiago de María, y Jiquilisco en Usulután, cumpliendo la misión del Presidente Nayib Bukele de equipar la red hospitalaria publica que por décadas estuvo abandonadas por los gobiernos pasados.

“Transformar el sistema de salud es parte del compromiso que tenemos como gobierno, y trabajando articuladamente en cuatro días estaremos renovando el 50% de camas de la red hospitalaria del país”, detalló el ministro Bidegain.

Además agregó que “esta acción cuenta con el apoyo de 400 privados de libertad en fase de confianza del Plan “Cero Ocio” quienes que se encargan de la distribución, trabajando coordinadamente con un equipo especial del MOP que colaborarán en la logística y en el armado de estos muebles especializados”.

Los mobiliarios distribuidos en la zona oriental contribuirán a que los usuarios de los nosocomios reciban una atención de primera calidad lo que marcara de manera positiva los procesos de recuperación, ya que son camas que reúnen los estándares internacionales.

Son aproximadamente 2,000 camas las que se van a entregar en la primera fase, en la que se busca sustituir el 50% de las que se encuentran en los hospitales públicos y que serán ubicadas en las diferentes áreas especializadas de la red pública, para beneficio de los pacientes.

Publicado el 23-06-2021.