Gobierno apoya a emprendedores con discapacidad a través de capital semilla

El Ministerio de Gobernación, a través del gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Godoy, hizo entrega de capital semilla para 54 emprendedores con discapacidad de los departamentos de San Salvador y Cabañas como parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD).

Con este capital semilla se busca mejorar la calidad de vida y fortalecer las habilidades de las personas beneficiarias, además de facilitar herramientas y recursos técnicos que contribuyan a su inclusión económica y social, de manera efectiva y sostenible.

Los emprendedores recibieron entre $1,500 a $2,500 por iniciativa emprendedora, además de capacitaciones que fortalecerán sus habilidades en áreas como contabilidad básica, producción y ventas, así también actitudes de emprendimiento, conocimiento y retroalimentación del cliente entre otros.

Entre las actividades a las que se dedica este sector están: cultivo de hortalizas y frutales, sistema de riego, producción acuícola, procesamiento de café, manejo y crianza de ganado bovino.

El gobernador Godoy afirmó “estas iniciativas permite que las personas con discapacidad puedan invertir en sus emprendimientos y generar ingresos fortaleciendo su economía; como gabinete seguiremos trabajando por el bienestar de la población”.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa trabajando articuladamente para apoyar e impulsar a este y a cada sector de la población salvadoreña.

San Salvador, viernes 18 de junio de 2021.-

Publicado el 21-06-2021.