GOBIERNO BRINDA UNA OPORTUNA RESPUESTA A LAS FAMILIAS AFECTADAS EN ZONA PARACENTRAL

Protección Civil, en coordinación con la alcaldía municipal de San Pedro Perulapán, intervino de manera inmediata diversas afectaciones en viviendas del barrio El Calvario, a raíz de las recientes lluvias que afectaron el país. Asimismo, realizaron evaluaciones de daños y análisis de necesidades en diversos puntos del sector.

La lluvia y los fuertes vientos provocaron severos daños en techos de varias viviendas de la localidad, por lo que la municipalidad de manera oportuna está trabajando en gestionar ayuda para los hogares afectados.

El Centro Escolar General Francisco Morazán también se vio afectado con la caída de un árbol sobre el barandal de uno de los pasillos de la escuela y dañando el techo del baño de los estudiantes.

El equipo de la Comisión Municipal de Protección Civil trabajó en las tareas de remoción de árboles, basura, y los desechos acumulados despejando las zonas afectadas. Para lograr una intervención efectiva y ágil utilizaron motosierras, machetes entre otros instrumentos.

Estas oportunas intervenciones y el trabajo articulado entre diversas instituciones reflejan el compromiso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene con la población, quien desde el inicio de su mandato ha buscado garantizar la vida de los salvadoreños y prevenir situaciones de riesgos durante la temporada invernal.

El Sistema Nacional de Protección Civil llama a la población a atender las indicaciones de las autoridades y reportar eventualidades al Centro de Operaciones y Emergencias Nacional de Protección Civil, que ha puesto a disposición el número 2201-2424.

Publicado el 11-06-2021.