Inician los preparativos para el Sistema de Alerta Temprana en quebradas de rápido crecimiento de San Salvador y Santa Tecla

La Dirección General de Protección Civil prevé garantizar la integridad de las comunidades más vulnerables cercanas a quebradas de rápido crecimiento, a través de la instalación de un Sistema de Alerta Temprana en las quebradas de rápido crecimiento del Área Metropolitana de San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla.

Dicho esfuerzo es una apuesta de esta Dirección General, Dirección del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Policía Nacional Civil y Protección Civil Municipal de Mejicanos consistente en la instalación de un sistema de video vigilancia para el monitoreo de las quebradas de rápido crecimiento de la quebrada Arenal de la colonia La Málaga, Arenal Tutunichapa, quebrada Las Lajas del municipio de Mejicanos, quebrada El Piro, quebrada El Garrobo y La Málaga.

Este sistema de monitoreo de video vigilancia pretende brindar a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, la capacidad para atender con previsión cualquier situación de riesgo en más de 30 comunidades que son afectadas por las inundaciones, tales como: la colonia La Málaga, comunidades Las Lajas, Tutunichapa, Nicaragua, San Juan y Don Bosco; además de otras zonas habitadas en los alrededores del cementerio La Resurrección en colonia La Cima y comunidades aledañas al cementerio Jardines del Recuerdo.

San Salvador, 16 de abril de 2021.-

Publicado el 16-04-2021.