Protección Civil de Santa Ana prevé recuperar cuenca del río El Molino

La Comisión Departamental de Protección Civil de Santa Ana, liderada por el Gobernador Oscar Monzón, prevé recuperar la cuenca del río El Molino, a fin de mejorar la calidad de vida de la población que reside alrededor del afluente previendo evitar el desborde del río y posibles inundaciones.

Esta comisión está integrada por las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil de dicha región, tales como: Gobernación Departamental, Alcalde Municipal de Santa Ana electo, Segunda Brigada de Infantería, Protección Civil, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Asociación un pulmón más, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y estudiantes universitarios de la Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Francisco Gavidia y de la Universidad Católica de El Salvador.

Dicho equipo de trabajo recorrió 5 kilómetros del rio El Molino, estableciendo la limpieza de este tramo en un período de siete días con el fin de sacar basura acumulada contando con el apoyo de reos en fase de confianza de la Dirección de Centros Penales y el resto de instituciones del sistema.

Esta primera etapa de 5 kilómetros beneficiará alrededor de 15 comunidades, tales como: Nuevo Amanecer 1 y 2, urbanización Álvarez Molina, lotificación San Álvaro, turicentro Sihuatehuacán; colonias lamatepec, El Sauce y Las Margaritas.

San Salvador, 16 de abril de 2021.-

Publicado el 16-04-2021.