LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Miles de familias beneficiadas con la Megajornada Nacional de Fumigación

El trabajo interinstitucional en la eliminación de zancudos no se detiene. Este día, más de 15 mil familias fueron beneficiadas con la Megajornada de fumigación, con el objetivo de romper la cadena de transmisión del dengue, chikungunya, zika y reducir así los índices larvarios del zancudo Aedes aegypti.

Esta acción, que aplicó todas las medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19, se desarrolló en las tres etapas de Ciudad Futura, Lotificación Las Brisas y el Caserío Los Hernández del municipio de Cuscatancingo en San Salvador.

El trabajo interinstitucional fue ejecutado por más de 50 privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales, personal del Ministerio de Salud, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Gobernación.

Para Elmer Aristides, habitante de la zona, la jornada de fumigación “Es una medida muy buena, nos protege de enfermedades y evita la propagación del zancudo, los felicito por esta acción”.

El Gobierno Central, a través del Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Salud, está evaluando permanentemente los índices larvarios del zancudo, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.

“Agradecemos al gobierno del Presidente Nayib Bukele por esta acción que nos ayuda a eliminar los criaderos de zancudo en esta época de lluvia”, comentó Guadalupe Navarro, habitante de Ciudad Futura etapa II.

Esta es una labor preventiva que se desarrolla en el marco de la ejecución de la “Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo 2021”, que pretende mantener por debajo de la curva de éxito al país, ejecutando acciones de prevención y control de criaderos del insecto.

Las jornadas de fumigación conllevan simultáneamente inspecciones de viviendas y abatización de posibles criaderos de zancudo.

Las autoridades realizan un llamado permanente a la población para que acate las recomendaciones que Protección Civil y el Ministerio de Salud están dando a conocer a través de diferentes medios de comunicación, entre éstas: Dormir bajo mosquiteros, vestir camisas mangas largas para cubrir los brazos, usar repelentes, usar mallas en puertas y ventanas, entre otras.

El gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele prevé reducir los riesgos de transmisión de enfermedades causadas por el zancudo y mantener el curso de las enfermedades en zona de éxito y seguridad.

San Salvador, 13 de mayo de 2021.-

Publicado el 02-06-2021.