Miles de familias se benefician con la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Gobernación y otras instituciones del Gobierno se continúa implementando la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el zancudo en diferentes comunidades y colonias del Gran San Salvador.

Esta acción se desarrolló en las comunidades Tutunichapa II, La Tiendona; colonias San Judas, Santa Eugenia, La Joya, Los Ángeles, Sánchez, Santa Cecilia, El Progreso, Maquilishuat; pasajes A, El Tiangue y Rumba, Dormitorio; Condominio 5 de Noviembre, Condominio Florencia; 13 calle oriente, final calle Los Naranjos, con el fin de eliminar los criaderos de zancudos en los hogares y prevenir la transmisión de enfermedades transmitidas por los insectos.

Para Virginia Claros y Reyna del Cid, habitantes de la colonia La Joya, la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo, es clave para evitar que sus familiares no se enfermen de dengue o chikungunya, especialmente en esta temporada en la que están por iniciar las lluvias.

En esta megajornada participaron personal de Protección Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y alrededor de 126 privados de libertad en fase de confianza que pertenecen al Plan Cero Ocio.

El dengue, el chikungunya y el zika han sido enfermedades que han causado la muerte de cientos de personas; por ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está implementado medidas preventivas para reducir los riesgos de transmisión de estas enfermedades y garantizar la salud de la población, así como mantener por debajo de la zona de éxito al país.

San Salvador, 27 de abril del 2021.-

Publicado el 30-04-2021.