Ministro Gobernación detalla avances del Plan Vacaciones Seguras

El ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, dio a conocer una serie de detalles sobre el Plan Vacaciones Seguras.

El titular explicó que este dispositivo vacacional consiste en dar respuesta a cualquier emergencia que tengamos que atender durante este periodo, y el Gobierno del presidente Nayib Bukele se caracteriza por anticiparse en la planificación de sus acciones, muestra de ello es la atención a las emergencias como la pandemia y el periodo vacacional no será la excepción.

Durante todo este periodo se brindará prevención, protección, auxilio y seguridad a la población con el fin de reducir la afectaciones humanas y materiales, principalmente en lugares con mayor concentración de personas y carreteras que conducen al interior del país, realizando esfuerzos interinstitucionales y optimizando el uso de los recursos.

Aclaró además que este Plan fue lanzado desde el 30 de julio y que todo el Gabinete de la Comisión Nacional de Protección Civil está a disposición de la población salvadoreña.

El Plan está planificado para tener acción en todo el territorio nacional, con más de 200 controles vehiculares y diferentes inspecciones para la protección de la población.

En lo que corresponde al Plan Invernal y Plan Control Territorial, éstos siguen activos, y ahora con el Plan de Agosto, nos constituimos como un Gobierno multitarea aseguró el ministro Bidegain.

Nos estamos adelantando ante cualquier emergencia dijo el ministro Bidegain, tanto con instituciones de respuesta como cuerpos de socorro y bomberos, así como ahora con las Gobernaciones Políticas Departamentales.

Antes, los gobernadores del país eran una figura apagada dijo, pero ahora los gobernadores son nuestro brazo articulador, pues nos estamos operativizando a través de nuestros 14 gobernadores con sus equipos territoriales, agregó.

Finalmente, el ministro hizo ver que el Gobierno está haciendo su parte, pero la población debe cuidar a su familia, pues es preocupante iniciar este período de vacaciones con 52 accidentes en las últimas 24 horas.

Hizo el llamado también a los vacacionistas a ser conscientes que si van a beber no conduzcan y nombren un conductor designado y de no abusar de la velocidad, ni de distraerse al manejar ya que esta última es una de las principales causas de accidentes de tránsito; se suman 2 casos de ahogamiento al inicio de este período vacacional, dijo.

Publicado el 02-08-2021.