LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro de Gobernación y director de Cuerpo de Bomberos presentan estadísticas de atención de emergencias por incendio en 2022

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; junto al director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, presentan estadísticas de emergencias atendidas debido a incendios.

Según el balance a la fecha, en el último mes y medio el cuerpo de bomberos ha registrado  un importante incremento de siniestros a nivel de todo El Salvador.

Ante este hecho, el ministro de Gobernación instó a la población a la responsabilidad al manipular fuego para diversos fines.

Las cifras destacan un aumento considerable en lo que va de este 2022, desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero la institución presenta un total de 399 incendios en maleza seca, superando las cifras de 2021 en el mismo periodo, pues para esa fecha se registraron 120

Para el caso de incendios forestales este 2022 registra 50 siniestros atendidos por el Cuerpo de Bomberos cifra que supera las emergencias atendidas en 2021 que fue de 15.

Por otra parte, los incendios estructurales han sido parte de las emergencias atendidas este año y se registra un total de 106, cifra que supera la registrada en 2021 que fue un total de 80, siempre en el periodo del 1 de enero al 14 de febrero.

Además, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador hasta la fecha ha atendido 33 incendios  originados en basureros, 44 en vehículos, así como 19 originados por cortocircuitos.

Ante el aumento de atención a falsas alarmas, el ministro de Gobernación destacó la importancia de hacer uso de las líneas de emergencia de manera responsable, de cara al uso adecuado de los recursos para atención de emergencias, este año, fueron atendidas un total de 61 falsas alarmar, una cifra que dobla la de 2021 que fue de 31.

El ministro de Gobernación reconoció que el aumento de incendios para este año es significativo, tomando en cuenta las cifras del año anterior y sumó a ello que los fuertes vientos inciden en la propagación de este tipo de siniestros.

Asimismo hizo el llamado a la población a tomar medidas de responsabilidad al momento de hacer uso del fuego, recomendó evitar la quema agrícola y de rastrojos, así como evitar las fogatas en zonas forestales y arrojar colillas de cigarros en maleza seca y predios baldíos.

También destacó la importancia de mantener las medidas de seguridad en los hogares, como asegurar la correcta instalación de la válvula de gas, mantener velas alejadas de objetos propensos a las llamas, hacer revisión de instalaciones eléctricas, entre otras medidas para evitar incendios en vehículos.

Publicado el 15-02-2022.