Sistema Nacional de Protección Civil da seguimiento a la Megajornada de fumigación en el municipio de San Salvador

El Ministerio de Gobernación comprometido con la ejecución de acciones que garanticen el bienestar de la población salvadoreña,  da seguimiento a la Megajornada Nacional de Fumigación para prevenir todo tipo de enfermedades transmitidas por el zancudo, acción que se está desarrollando de manera exitosa en todo el país.

Este proyecto de carácter preventivo tiene el objetivo de evitar la propagación de este insecto transmisor de diversas enfermedades y es parte de las iniciativas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele encomendadas al Ministerio de Gobernación.

El proyecto inicio a principios de enero, con el objetivo de beneficiar a los 262 municipios de El Salvador, hasta la fecha tenemos 149 municipios en los que la Megajornada Nacional de Fumigación ha llegado, siendo este un 57% del objetivo, el total de viviendas fumigadas a nivel nacional ha sido de 739,298.

Para el caso de San Salvador llegaremos a un aproximado de 300,336 habitantes y considerando una cobertura de 67,000 viviendas fumigadas.

Para lograrlo hemos unido esfuerzos interinstitucionales entre la Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Salud y Dirección General de Centros Penales, PNC y Fuerza Armada.

Este día, la megajornada se efectua en San Salvador, donde se pone a disposición todo el equipo técnico y humano con el objetivo de terminar en tiempo record todo el departamento.

«Los salvadoreños son el centro de nuestro accionar, de ahí parten los diversos proyectos que realizamos a fin de garantizar su salud, su integridad y cualquier otra necesidad que surja», manifestó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Este proyecto está siendo ejecutado gracias al trabajo conjunto entre del Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación, Dirección de Centros Penales y la Dirección de Protección Civil.

Este ministerio se caracteriza por trabajar de manera articulada en la ejecución de todos nuestros proyectos, gracias a ello ha sido posible la realización exitosa de las diversas acciones que hemos puesto en marcha.

«Queremos reiterarle a la población nuestro compromiso ante sus necesidades, pero también queremos hacer un llamado a la responsabilidad que como ciudadanos tenemos, mantengamos nuestras casas y jardines limpios, libres de cúmulos de agua, de esta manera evitaremos la propagación del zancudo transmisor de enfermedades», concluyó el director Luis Amaya.

Publicado el 15-02-2022.