Protección Civil coordina ejecución de Simulacro Acuático con instituciones del Sistema Nacional

Con el objetivo de fortalecer mecanismos de respuesta y la coordinación interinstitucional, este día se llevó a cabo un ejercicio de simulacro acuático en el costado oriente del muelle de La Libertad.

Este ejercicio contó con la participación de instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, coordinadas por el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Protección Civil, entre estas: La Dirección General de Protección Civil, La Policía Nacional, La Fuerza Naval, La Policía Turística, la HUMO, Cuerpo de Bomberos y organismos de respuesta.

Hubo dos tipos de rescate de víctimas en el mar que fueron de rescate simple y profundo para 5 víctimas. Dos motos acuáticas de la Policía Nacional Civil se encargaron de los rescates profundos y los cuerpos de socorro, entre éstos la Cruz Roja y Cruz Verde se encargaron del rescate simple junto con el equipo anfibio del personal de la HUMO.

“Este ejercicio busca hacer conciencia en las personas, de todo el trabajo que realizamos, queremos que la población salvadoreña sepa que por cada una de las víctimas que rescatamos, movilizamos un equipo integrado de diferentes instituciones, con un trabajo organizado y todo el esfuerzo y costos que representa esta movilización”, enfatizó el Director de Protección Civil Luis Amaya, en conferencia de prensa posterior al simulacro.

El propósito de este simulacro fue además demostrar a la población que las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, están preparadas para atender cualquier situación que se presente en las diferentes playas donde se encuentran estos mecanismos de seguridad que ha establecido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 07-08-2021.