Verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en Mercado del Mar

El director de Protección Civil, Luis Amaya; la ministra de Turismo, Morena Valdez y personal de FOSALUD, realizaron una inspección de cumplimiento de medidas de bioseguridad en el Mercado del Mar, en La Libertad.

Las autoridades corroboraron:
 Toma de temperatura.
 Aplicación de alcohol gel.
 Desinfección de calzado en las entradas.
 Uso de mascarillas.
 Higienización y distanciamiento social de las mesas.

El director de Protección Civil, Luis Amaya realizó el llamado a los vacacionistas “no olvidemos que el COVID-19 sigue vigente, no tiene vacaciones, continuamos en pandemia y es necesario redoblar esfuerzos de protección, respetar el distanciamiento social, aplicar todas las medidas de bioseguridad”.

Añadió que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se encuentra activado trabajando las 24 horas para asistir a los salvadoreños, destacando que pueden reportar cualquier incidencia al 2201-2424.

La ejecución del “Plan Nacional de Temporada de Agosto 2021” se mantiene activo y seguirá trabajando por brindar prevención, protección, auxilio y seguridad a la población con el fin de reducir la afectaciones humanas y materiales, principalmente en lugares con mayor concentración de personas y carreteras que conducen al interior del país. Esta tarea cuenta con el apoyo de más de 40 mil personas de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

«Este es uno de los lugares más visitados (el Mercado del Mar, en La Libertad), dentro de los centros recreativos que tenemos, recordarle a la población salvadoreña que el COVID-19 no se ha ido, sigamos acatando todas las medidas de bioseguridad», mencionó la ministra de Turismo.

El personal técnico de FOSALUD verificó que en todos los restaurantes el personal de cocina utilice guantes, accesibilidad de alcohol gel en todas las áreas, distanciamiento de dos metros entre personas, además de constatar el fiel cumplimiento de que no se fume en lugares cerrados.

El trabajo interinstitucional del Gobierno del presidente Nayib Bukele mantendrá como fin salvaguardar la salud, la vida y seguridad de las familias salvadoreñas en el marco del plan “Agosto Seguro 2021” donde además, continúan desarrollando acciones efectivas en los diferentes centros turísticos y de recreación.

Publicado el 06-08-2021.