Protección Civil entrega kits de respuesta y equipamiento a las comisiones comunales y municipales de San Miguel

El director de Protección Civil, Willian Hernández, junto al vicegobernador de San Miguel, Josué Romero, entregaron kits de primera respuestas a 15 comisiones comunales y equipamiento a la comisión municipal de protección civil de San Miguel, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta durante una emergencia.

El titular de Protección Civil, Willian Hernández señaló que el objetivo de esta entrega es fortalecer las capacidades en la prevención y mitigación de desastres que puedan atender las comisiones, sabemos que son la primera línea de respuesta ante las emergencias, por lo cual, es necesario proveerles herramientas”

“las comisiones son nuestros ojos en las comunidades por ello seguiremos trabajando articuladamente con el propósito de salvaguardar la vida de los salvadoreños”, añadió.

Esta entrega es en el marco del proyecto “Aumento de capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres por inundaciones y sequía y fomento de la resiliencia en Centroamérica», a través de las coordinaciones con el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Los kit de herramientas están equipados con botas de hule, chalecos, megáfonos, mochilas impermeable, medidor de lluvia, binoculares, machete, guantes de tela, kits de linterna de mano y tabla Office Depot.

Las Comisiones Comunales de Protección Civil beneficiadas corresponden a los caseríos, El Casco, El Consuelo, Los Cerritos, San Carlos, Río Grande, El Carreto, Las Mascota, Las Casitas, Santa Fidelia, El Cedral, Los Ranchos, Las Pelotas, El Espino, Casa Mota y Agua Zarca del municipio de San Miguel.

La Comisión Municipal de San Miguel recibió un kit de equipamiento que contiene, monitor led, UPS, impresora multifunción, motosierra, depósito para gasolina, extinguidor, cinta amarilla de precaución entre otros.

Por otra parte representantes de la alcaldía municipal de San Miguel expresó «Como parte de la Comisión Municipal sabemos la importancia de estar preparados para atender cualquier situación de emergencia, hoy, quiero agradecer a la dirección de Protección Civil y al Presidente Nayib Bukele por todo el trabajo que realiza en beneficio de la población”.

El Gobierno del Presidente Bukele, continuará promoviendo una cultura de prevención y seguridad a través de acciones coordinadas entre las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil y organismos internacionales.

Publicado el 23-06-2021.