Sistema Nacional de Protección Civil continúa llevando ayuda humanitaria a zonas afectadas por tormenta tropical Pilar

Tras las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Pilar en diferentes sectores del país, sobre todo en la zona de oriente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Gobernación se mantiene brindando ayuda humanitaria a familias damnificadas. A la fecha se han entregado más 4 mil paquetes, cada uno con frijoles, avena, aceite, harina, azúcar, arroz, leche en polvo y sopa, entre otros, más una cantidad importante de agua embotellada.

Las entregas se han llevado a cabo con el apoyo del Equipo Táctico Operativo y la Unidad de Guardavidas de Protección Civil; así como con Gestores Territoriales de Gobernación; personal de la Dirección Nacional de Albergues y de Bomberos de El Salvador.

Entre los lugares hasta donde se ha llevado esta ayuda humanitaria se encuentran los caseríos El Limón, El Icaco, La Cañada, Capitán Lazo, La Arenera, Las Conchas, Arias, Narváez, Las Flores, Santa Rosa, El Flor; asimismo las colonias Paniagua, Botoncillo 1 y 2. También llegaron vía marítima a las islas La Pirraya, Punta Arena y San Sebastián, todos en San Dionisio, Usulután.

Además, se entregaron paquetes a las colonias Obrera y Las Tunas en Conchagua, La Unión; en Acajutla, Sonsonate; en el Bajo Lempa, de Tecoluca, San Vicente; y, en el cantón El Tiangue, Santiago Nonualco, en La Paz.

El día de ayer, los diferentes equipos de las instituciones en mención, realizaron en el oriente del país la entrega de más paquetes de alimentos y agua embotellada a familias afectadas por la tormenta tropical Pilar, específicamente en las islas Meanguera del Golfo y Conchagüita en La Unión; y, Rancho Viejo y Puerto El Triunfo en Usulután; además, en la zona de Santa Catarina Masahuat y Acajutla de Sonsonate.

Este día, los equipos operativos se desplazaron al municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad; y a Suchitoto, en Cuscatlán para entregar ayuda humanitaria.

El Sistema Nacional de Protección Civil, con el apoyo de las instituciones que lo conforman y de algunas que se mantienen activas o en estado de apresto como Protección Civil, lograron mitigar la fuerza del impacto que tuvo a su paso la tormenta tropical Pilar; esto no se hubiera logrado sin la visionaria estrategia preventiva, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 09-11-2023.