SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL CONTINUA REALIZANDO EN TODO EL PAÍS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN “CELEBREMOS CON RESPONSABILIDAD”

Siguiendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños, más de 100,000 elementos son parte de las acciones que se implementan en el Plan Fin de Año 2023, el cual contempla diversos escenarios de intervención: Ventas de pirotécnicos, playas y parques recreativos, carreteras, comercios, concentraciones masivas y plazas. Un esfuerzo articulado para que las familias salvadoreñas gocen de un espacio lleno de paz y seguridad.

Por primera vez en la historia, se desarrollan jornadas de concientización las cuales son denominadas “Celebremos con Responsabilidad”. Este día, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil junto con la Unidad de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos y Gestores Territoriales del Ministerio de Gobernación, se desplegaron hacia la comunidad Las Piedronas, del departamento de San Salvador. Simultáneamente, hacia el municipio de Salcoatitán, Sonsonate.

Dicha estrategia, tiene el fin de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas de seguridad durante estas festividades de fin de año, tales como: prevención de incendios, evacuaciones de emergencia, manejo en situaciones de riesgo y otras temáticas concernientes a la seguridad y bienestar de la población, para reducir riesgos y posibles incidentes.

Por otro lado, se continúan desarrollando inspecciones a comercios, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad que dictamina la ley. Hoy, la Unidad de Inspectores del Cuerpo de Bomberos junto con el Equipo Táctico Operativo visitaron restaurantes ubicados en la Ruta Panorámica. También, se realizaron inspecciones en ventas colectivas de productos pirotécnicos en diferentes sectores del país, con el objetivo que no se esté comercializando pólvora prohibida y que cumplan con todas las normas establecidas.

Hacemos el llamado a la población a sumarse a este esfuerzo, acatando las recomendaciones que se hacen desde las diferentes instituciones, para generar un ambiente propicio y disfrutar de la mejor manera de estas fiestas.

Continuaremos trabajando, para cumplir el mandato del Presidente Nayib Bukele, y hacer de estas festividades de fin de año, las más felices y seguras de nuestra historia.

Publicado el 30-12-2023.